Vodafone y el Botnet Mariposa

pandamariposa.jpg

Hace un par de semanas, la empresa Panda Security causó bastante revueloal publicar un artículo sobre la inclusión del botnet Mariposa en un móvil de Vodafone. Vodafone, además de calificarlo como un incidente aislado, anunció el desfase del modelo dos días después, y borró todas las pregunats de los usuarios sobre el incidente.

Panda señala esta semana otro incidente similar, en el que un empleado de la empresa de seguridad S21Sec, especializada en la detección de troyanos para entidades bancarias, descubre el mismo botnet en un HTC Magic comprado directamente de la página oficial de Vodafone. Según la investigación de Panda del móvil en cuestión, el malware se instaló el 1 de Marzo, una semana antes de que se lo vendieran. Así que si comprastes un modelo HTC Magic en unas semanas antes o después del 1 de Marzo, es hora de analizar la PC y la tarjeta microSD del móvil.

[vía Panda Blog]

3 Replies to “Vodafone y el Botnet Mariposa”

  1. Buenisimo, o sea que no era un caso aislado no? Bien por Panda entonces, yo soy vodafone, por suerte no tengo HTC pero esto dice mucho de ellos….

  2. ANtes de saber si dice o no mucho de Vodafone, hay que saber cómo está funcionando su solución. Y ya te adelanto que, o yo tengo muy mala suerte, o mal. Recibí la carta y la tarjeta el pasado viernes. Comprobé que tanto tarjeta como PC están infectados y el siguiente paso que fijaban en el proceso era llamar al número que en teoría han habilitado para solucionar el problema, el 22108, pero no hay forma de contactar. Esta misma tarde (después de que automáticamente me transfiriese al 123 y de hablar con unos 10 operadores en otras tantas llamadas, incluida una al Servicio Técnico) me han informado de que ese número no está activo y por eso mis llamadas caen automáticamente al 123. En el 123 y el servicio técnico, la única información que manejan es la misma que yo: La carta de marras. Asi que si, tengo una tarjeta nueva, pero sigo con el PC infectado y sin soluciones (parece ser que el bicho en cuestión se mete en el sistema de arranque y tampoco consigo formatear el PC). Genial, vamos.

    1. Muy interesante, gracias por compartir la experiencia.

Leave a Reply

eighteen − eleven =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.