Thinkfree, la competencia de Microsoft Office y Google Apps

logothinkfree.gif

El campo de aplicaciones similares a la popular Microsoft Office en línea se está convirtiendo rápidamente en una de las áreas más dinámicas de crecimiento y desarrollo en la industria de software. Google está intentando dominar con su reciente anuncio de Google Apps Premier, mientras que Microsoft continúa su desarrollo y expansión a traves de Office Live, intentando mantener su dominio en este campo.

Destinado principalmente a la empresa pequeña y mediana, aplicaciones tipo office en línea cuentan con la ventaja de ser muy portátiles, no requiere instalaciones complicadas, y son muy económicas comparadas con las versiones PC. Google Premier Apps ofrece su servicio por $50 al año por usuario, mientras que Microsoft lo ofrece por $19.95 al mes. Ambas compañías ofrecen un servicio con menos funcionalidad gratis para el usuario.

Thinkfree es una de las alternativas que está ganando mucha popularidad últimamente. Con más de 250,000 usuarios en más de 200 países, cuenta con una aplicación que ofrece compatibilidad con Office, incluyendo un procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones fáciles de aprender. También cuenta con una biblioteca de más de 13,000 documentos que se pueden utilizar como plantillas para cualquier uso. Además de su aplicación en línea que se puede utilizar gratis hasta 1GB de uso, cuenta también con una versión para la PC que se puede comprar por $49.95. El sistema también incluye un plugin para publicar documentos directamente al popular software de blog WordPress.

La última oferta en este campo es de la empresa japonesa startforce.com. Aunque no han anunciado oficialmente su lanzamiento fuera del mercado japonés, su página web ya contiene muestras de esta aplicación.

Leave a Reply

fourteen − 6 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.