Steve Jobs explica sus razones por no adoptar el Flash en la plataforma iPhone OS

Steve Jobs toma el paso fuera de la norma de publicar una explicación copiosa y detallada de porqué no han decidido implementar el Flash en la plataforma OS. Steve da básicamente 6 razones:

  • Flash no es una plataforma abierta. Adobe tiene la autoridad única y completa para decidir los cambios en la plataforma y el precio. Difusión universal no es lo mismo que una plataforma abierta, controlada por comité y accesible por todo el mundo. Apple también tiene plataforma proprietaria, pero usa plataformas universales en lo que se refiere a la web, con la adopción de HTML5, CSS y Javascript.
  • Steve dice que el formato H.264 -apoyado por la plataforma HTML5 – cuenta con la suficiente difusión para su adopción universal, citando una larga lista de páginas que han implementado dicha tecnología.
  • Flash no cumple los requisitos de fiabilidad, seguridad y rendimiento. Symantec dice que Flash tiene uno de los peores problemas de seguridad en el 2009. Flash es una de las principales razones que causan el crash en Mac, y sobretodo, todavía no hay un móvil en el mercado que pueda presentar el Flash de un modo aceptable hasta la fecha.
  • Vídeo en Flash consume demasiada batería, citando el caso del iPhone: la batería dura cinco horas de vídeo con Flash, mientras que en H.264 dura el doble, 10 horas. La implicación – ya han sometido a prueba el Flash en el iPhone.
  • Flash como sistema de programación no puede acomodar nuevas funciones táctiles, ya que está diseñado para el ratón y el escritorio.
  • La razón más importante: Flash es una plataforma universal. Ya que está dedicada a apoyar varios móviles, las funciones de la plataforma de programación reflejan el denominador más bajo, obligando que Apple no pueda usar funciones avanzadas en su plataforma si usaran Flash. El problema es control: Apple quiere ofrecer la máxima funcionalidad a sus programadores, y no dejar que otra empresa controle qué tipo de funcionalidad pueda ofrecerse en el iPhone/iPad.