Samsung lanzará sus nuevos discos de 256GB SSD ultra- rápidos para antes de finales de este año

samsung256gbssd-lg

Samsung ha anunciado que para antes de finales de este año podremos tener las primeras unidades SSD con una capacidad de almacenamiento de 256GB y con una velocidad de lectura de 200MB/s, doblando de esta manera en capacidad y en velocidad a su modelo anterior de 128GB.

La velocidad de escritura está en los 160MB/s, y está embutido en un chasis muy delgado (9.5mm) y ligero… otro punto importante de estas nuevas unidades es su costo, ya que en vez de utilizar la tecnología SLC (un solo nivel celular), la compañía ha logrado desarrollar un sistema de almacenamiento  multi-nivel celular (MLC), una tecnología que es más barata.

Se espera que estas unidades lo puedan tener los fabricantes en sus manos en el mes de septiembre de este año, y los clientes finales para antes de finales de año, y serán lanzados en versiones de 2.5″ destinado para portátiles y 1.8″ para otros dispositivos más pequeños.

Se espera que estas nuevos discos duros SSD puedan estar en portátiles como la MacBook Air, Lenovo ThinkPad X300, PC y varios modelos de Dell en breve.

Leave a Reply

thirteen − 9 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.