Problema de seguridad con las tarjetas de crédito europeas

Investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido han descubierto un método relativamente fácil que pone en duda la seguridad de todas las transacciones vía tarjeta de crédito en Europa. El ataque permite que el banco acepte cargos con el PIN incorrecto, usando una portátil, un lector de tarjetas, una terminal, una placa FPGA, y un poco de programación. El conocimiento técnico para lograr el ataque, según los investigadores, es muy básico.

Las tarjetas de crédito con chip mandan un código a la terminal (0x9000) si el PIN es el correcto. El sistema de los investigadores interceptan en el momento justo el proceso de verificación, y mandan dicho código a la terminal no importa si el PIN es correcto o no. El problema es que de acuerdo al banco, la transacción ha transcurrido con el PIN correcto, y según sus reglamentos, si la transacción es fraudulenta es responsabilidad del consumidor.

Los representantes de la industria por ahora sólo han comentado que nunca han visto que un fraude este tipo haya tenido lugar, y dan fé de la seguridad del sistema, además de que estudiarán los resultados de esta investigación para evitar en el futuro ataques de este tipo.

One Reply to “Problema de seguridad con las tarjetas de crédito europeas”

  1. […] Problema de seguridad con las tarjetas de crédito europeas […]

Leave a Reply

11 − two =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.