Predicciones de Macworld 2009

macworld.jpg

John Gruber, editor de la popular página Daring Fireball, nos presenta sus predicciones de la MacWorld 2009, probablemente una de las Expos menos destacadas bajo la sombra de los problemas de salud de Steve Jobs, y por supuesto la crisis económica:

  • Una nueva MacBook Pro de 17- Considerado como la predicción más segura ya que se omitió en el anuncio este pasado Octubre. Los últimos rumores dicen que trae una batería que no se puede cambiar como en el iPhone, cosa que dudamos como improbable.
  • Una nueva Mac Mini, muy rumoreado desde hace tiempo. Se ha especulado mucho si Apple va a eliminar la línea por completo, pero sorprendentemente sigue vendiéndose muy bien, sobre todo como paso inicial para aquellos que comiencen en el mundo OS X. Otra de las opciones muy populares es como centro multimedia, mucho mejor que la Apple TV debido a sus mejores opciones de almacenamiento.
  • Una nueva pantalla de 30” Cinema Display. Otra omisión en el lanzamiento de Octubre debido a supuestos problemas de suministro.
  • iLife/iWork 09. Gruber lo pone como cosa segura, no lo vemos como tan seguro. El ritmo de actualizaciones de la línea 08 ha sido más bien lento, y la entrada de Apple en este campo ha sido muy tímida por ahora.
  • Una nueva versión de Snow Leopard, y como Gruber no esperamos muchos cambios en el interfaz. La serie de cambios en la maquinaria interna del sistema operativo ocuparán los esfuerzos de Apple por bastante tiempo, no espero que se comprometan a una fecha definitiva de lanzamiento.
  • Gruber espera una nueva versión del Apple TV, por razones de licencia y competencia, esperamos que Apple abandone completamente la línea.
  • Gruber pasa de los rumores más comunes: el iPhone nano, tethering, y una versión del iPhone 3.0. Lo del iPhone Nano no lo tengo claro, el mercado parece demasiado incierto para un lanzamiento tan radical en un momento de crisis como la de ahora. La opción del iPhone Tethering es demasiado minúscula para mencionarse como rumor, lo del iPhone 3.0 probablemente se acompañe con un nuevo hardware, cosa que no pasará hasta que el mercado se estabilice a nivel mundial.

Veremos dentro de poco…

Leave a Reply

two × 5 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.