Linux, Apache, MySQL y PHP, predominan en las páginas web más populares

pingdom.jpg
La empresa Pingdom realizó una encuesta de qué tipo de sistema operativo, base de datos, tipo de servidor web, configuración de la red y uso de banda de siete de las páginas web más populares:

TechCrunch Uno de los servicios de noticias tecnológicas orientada a la Web 2.0 con más de 151,000 subscripciones. Technorati la clasifica como el quinto blog más popular de la web.
FeedBurner Administra más de 566,000 rss feeds de más de 334,000 publicaciones. FeedBurner procesa más 310 millones de rss al día.
iStockphoto Depósito de fotografías de uso gratis más visitado del mundo.
yousendit Servicio que transfiere ficheros sin tener que utilizar el email con más de 3 millones de usuarios y transferencia de 1 millón de ficheros al día, un total de casi 30TB de datos.
meebo Agregador de Yahoo!Messenger, MSN,ICQ,AIM y Jabber que administra más de 70 millones de mensajes al día.
Vimeo Aunque no tenga el tamaño de youTube, es uno de las páginas web de vídeos más populares.
Alexaholic Utiliza como base las estadísticas de Alexa para realizar comparaciones de tráfico entre páginas web.

Según pingdom, las características más comunes de estas páginas son:
-Linux domina como sistema operativo. Todos, con la excepción de Alexaholic, lo utilizan. Sorprendentemente ninguna usa el sistema operativo FreeBSD.
-Apache domina como servidor web. Aunque según las últimas estadísticas de Netcraft sugieren que está perdiendo uso debido a la competencia de Microsoft IIS y otros, todavía sigue siendo muy popular con casi el 60% del mercado.
-MySQL domina como base de datos. Debido a su escabilidad, replicación, rapidez y precio, es la preferida de todas las páginas con la excepción de Alexaholic.
-PHP domina como lenguaje de servidores aunque otros como Ruby on Rails se están popularizando rápidamente.

Algunas de las notables excepciones fueron Meebo, que utiliza lighthttpd en vez de Apache debido a que funciona mejor con Ajax que Apache. Alexaholic es la única plataforma de las encuestadas que utiliza una plataforma de Microsoft.

El reporte completo de la encuesta puede bajarse aquí.

Leave a Reply

nineteen − seventeen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.