IBM quiere crear una “nube” de servidores, al puro estilo de Google

ibm-teraflop1.jpg
La idea de IBM es la de anunciar en el día de hoy una serie de servidores corporativos de los cuales se puede buscar información desde ubicaciones remotas a través de Internet, básicamente utilizando la misma arquitectura de Google llamada “cloud”.

El nuevo terreno de negocio proporciona a los clientes una gestión completa de centros de datos (tecnología, software y servicios) centralizados para proporcionar aplicaciones web a los usuarios.

Este modelo se súper computación basado en Internet, es porque básicamente toda la información está en Internet repartido eficientemente para que se tenga acceso desde cualquier portátil o dispositivo móvil que pueda tener acceso a internet.

IBM ha llamado a esta iniciativa “Blue Cloud”, donde la mayoría de las aplicaciones son de código abierto, por lo que los usuarios pueden modificarlas para sus necesidades… esta es básicamente una manera de posicionar los servidores de IBM en un primer plano para hacer “cara” a la nueva generación de servidores con procesadores AMD o Intel que están resurgiendo del mercado.

El software de IBM que es “empaquetado” en esta oferta se llama Hadoop, que corre sobre Linux… Hadoop está basado en un proyecto de fuente abierta llamado Nutch , y una versión de código abierto de Google, MapReduce que hace posible la difusión de tareas complejas a través de un grupo de maquinas.

Los primeros productos de esta línea estarán disponibles en primavera de 2008.IBM aún no ha hablado de cifras de inversión ni de volumen de negocio esperado, aunque va a destinar a 200 investigadores para que trabajen con los clientes. Uno de sus primeros clientes dentro de esta línea será el gobierno de Vietnam.

One Reply to “IBM quiere crear una “nube” de servidores, al puro estilo de Google”

  1. […] noticiastech Esta entrada fue escrita por admin y posteada en la fecha Noviembre 15, 2007 at 11:54 am y en la categoria IBM. Marcar el Vinculo permanente. Siga todas las observaciones aquí con la RSS feed para este post. Añadir comentario . […]

Leave a Reply

five × 5 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.