Google lanza el mercado Google Apps MarketPlace

googleapps.png

Google lanza oficialmente su mercado de aplicaciones para empresas y Pymes, bajo el nombre de Google Apps Market Place. En la tienda puedes encontrar aplicaciones con APIS que mejoran la funcionalidad del servicio Google Apps, que cuenta ya con más de 25 millones de usuarios a nivel mundial y 2 millones de empresas.

La tienda sigue más o menos el modelo de la AppStore de Apple o la propia Android de Google, con una importante diferencia: Google se queda con el 20% de la venta, comparado con el 30% de la competencia. Google cree que el mercado es diferente, y quiere atraer al máximo número de programadores con la promesa de una mejor comisión.

La instalación de las aplicaciones es muy sencilla: añades el programa que quieres instalar, acuerdas a los términos del servicio, otorgas el derecho de instalación, y eso es todo. Google usa los servicios OAuth y OpenID para facilitar el acceso y autorización de las aplicaciones. Es interesante que Google lanzará dentro de poco un servicio en el que permitirá mayor flexibilidad en los precios, además de permitir suscripciones anuales, punto muy interesante para aquellas empresas que quieran usar el servicio como vía de distribución principal de sus programas.

Por ahora hemos visto al menos 7 servicios en español dentro del nuevo programa, la mayoría son servicios de instalación. Si sabes de alguno más que sea interesante, déjanos un comentario.

[vía Google Blog]

One Reply to “Google lanza el mercado Google Apps MarketPlace”

  1. Didier-Alonso says: Reply

    Bueno pues Windows Phone Marketplace es la propuesta que tiene Microsoft para crear no tan solo un punto de venta o descarga de aplicaciones sino toda una nueva experiencia para el usuario.
    Algunas de las aplicaciones son:
    My Phone
    Mobile Manager for Net
    Facebook
    Home screen Customizer
    MySpace
    SkyFire

Leave a Reply

20 + ten =