Google bloqueará los videos piratas en YouTube

youtube.JPG

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) – Un programa informático bloqueará los vídeos piratas que se cuelguen en YouTube, protegiendo así los derechos de autor, anunció Google, el gigante de Internet y propietario del sitio de intercambios de vídeos. Se llamará ‘Claim Your Content’ (esto es, Reivindique su Contenido).
Y permitirá a los propietarios de los vídeos saber inmediatamente si se producen difusiones ilegales en Youtube. Al poner en esa ‘web’ miles de productos con derechos de autor protegidos, Google espera responder a las acusaciones de piratería que afronta. El grupo de televisión y cine Viacom decidió el mes pasado demandar a Google y a YouTube por piratería, reclamándoles 1.000 millones de dólares en indemnizaciones, liderando la ofensiva de una parte de los medios de comunicación clásicos contra las estrellas de Internet.
Viacom (que posee la televisión MTV y los estudios Paramount, entre otros) endureció su posición tras meses de negociaciones en las que no se logró un acuerdo sobre la “justa compensación” que reclamaba a YouTube. Viacom argumenta que YouTube difundió unos 160.000 vídeos con contenido de su propiedad, los cuales fueron vistos más de 1.500 millones de veces”.

Leave a Reply

five × two =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.