Google anuncia Google Buzz

buzz.jpg

Después de los rumores de ayer, aquí lo tienes, Google Buzz. En la rueda de prensa, Todd Jackson, Manager de la iniciativa lo describe “como un nuevo mundo dentro de Gmail”. Las principales funciones son:

  • Seguimiento automático.
  • Experiencia dinámica y rápida.
  • Comparte información pública y privada.
  • Integrado con el email

El sistema se accede con una nueva pestaña en Gmail llamada “Buzz”, con contenido de páginas web y agregado con fotos de Flickr y Picasa. Al picar en una de las fotos, las imágenes ocupan la pantalla completa. El sistema se parece a Facebook en el sentido de que puedes publicar actualizaciones marcadas como privadas o públicas, con comentarios “en vivo” que se distribuyen y aparecen en tu red social tan pronto como los publiques. Google además tiene una nueva función de recomendaciones de gente que no conoces, aunque lo puedes inhabilitar si no quieres verlos.

Google Buzz se puede acceder en móviles a través de tres métodos: versión web móvil de Google, al ir al vínculo buzz.google.com, y desde Google Maps. Lo sorprendente es que tiene reconocimiento de voz, y puedes postear al estilo dictado. También tiene marcadores geográficos para compartir tu ubicación. También tiene una función GPS que te dice si alguien de tu red social está cerca de ti.

Google acaba de publicar un vídeo describiendo las funciones del sistema:

Google lanzará Google Buzz en las cuentas Gmail dentro de los próximos días, comenzando a las 11:00 de la noche, hora pacífico.

Google asegura que Buzz no será un sistema cerrado, y podrás integrarlo con otros servicios como Twitter y Gmail. Además, están creando una serie de APIs para que los programadores puedan integrarlo en sus aplicaciones.

Leave a Reply

5 × four =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.