Finanzas: Microsoft y Amazon

dollar.jpg

Microsoft y Amazon reportan este pasado jueves resultados financieros mucho mejor de lo esperado por los analistas.

Microsoft presentó beneficios de $19.02 mil millones, un 14% más que el año pasado, atribuyendo en buena parte la popularidad de Windows 7 como la causa principal. Microsoft ha vendido 60 millones de copias del sistema operativo, poniéndolo a la cabeza de la lista de los más vendidos en su historia. Microsoft ahora cuenta con $36 mil millones líquidos en el banco.

La división de la Xbox no ha sido tan afortunada. Microsoft ha vendido 5.2 millones de unidades el pasado trimestre, un 13% menos que el pasado trimestre, con menos beneficios debido a la rebaja del precio por consola. Al menos la gente de Xbox Live compensaron un poco, con 23 millones suscritos en el sistema, un 35% más que el trimestre pasado. La Zune sigue su progresión de baja con un 8% menos en beneficios.

Amazon también da buenas nuevas a Wall Street con ganancias de $9.52 mil millones. Como siempre, no han dicho cuántas Kindles han vendido, que es lo que todo el mundo quiere saber, limitándose a decir que “millones de personas” la usan. Destaca también el éxito de las operaciones Amazon fuera de los EEUU, creciendo un 44% el pasado año.A lo mejor se animan y abren una tienda Amazon España.

[Ultima nota]- Michael Arrington de TechCrunch consulta sus fuentes y asegura que Amazon ha vendido 3 millones de Kindles.

Leave a Reply

eleven − 10 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.