Facebook compra a la empresa Octazen

octazen.png

Facebook misteriosamente compra este fin de semana la empresa Octazen, basada en Malasia, con un total de dos empleados. La compra sorprende bastante, dada la dudosa reputación que Octazen tiene en la industria. Gigaom y otros creen que se trata de una adquisición de talento, pero otros creen que hay algo más detrás de todo esto.

Octazen, al menos en la superficie, tenía un servicio bastante útil: exporta los contactos de Gmail, por ejemplo, y los puedes importar en Facebook; pero la gente sabe que Octazen va mucho más allá de importar/exportar. Octazen ha veces usa tu nombre de usuario y contraseña en varias páginas web, bajan tu lista de contactos y examinan sus propias listas si están en Facebook y les manda la solicitud de amistad, Qué es lo que pasa con el resto de los contactos, bueno, esa es la cuestión. De hecho, Arrington en TechCrunch dice que Octazen se ha dedicado a coleccionar data y contactos sin que el servicio social – la víctima en este caso – se dé cuenta, y cita Twitter como el ejemplo más claro..

Por ahora se sabe de que Facebook ha usado Octazen para encontrar amigos con los que no has estado en contacto desde hace años, y sugerir que les mandes solicitudes de amistad. Qué es lo que quiere implementar Facebook con esta gente a bordo, quién sabe.

Leave a Reply

18 + nineteen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.