El Keynote de Schiller

El último Keynote de Apple en Macworld 2009 sólo se puede calificar como bastante regular. Obviamente la falta de Steve Jobs se notó bastante, además de que Apple ofreció una gama de nuevos productos interesantes pero poco espectaculares, sobre todo comparado con el pasado año. Phil Schiller cumplió con lo debido, aquí tenemos los detalles de los nuevos productos:

  • Una nueva versión de iLife 09 – iPhoto, iMovie, GarageBand,iWeb y el iDVD, disponible a finales de este mes por $79.
    iphoto.jpg

    iPhoto 09 incluye ahora una nueva función llamada Faces, que reconoce a una persona en varias fotos a través de varias colecciones. iPhoto 09 también incluye la función Places, que permite añadir data a través de un GPS con un mapa incluido, utilizando la tecnología de Google Maps.

    iMovie 09 añade nuevas funciones para crear películas rápidamente, varios efectos especiales, y nuevas funciones para editar escenas. iMovie 09 también analiza la película para eliminar movimiento cuando se añade a un proyecto. iMovie 09 también incluye nuevas plantillas, mapas animados y transiciones para dar un toque más profesional.

    GarageBand 09 añade lecciones para principiantes de cómo tocar instrumentos como la guitarra o el piano. Apple ha incluido lecciones de varios artistas famosos como Sarah MacLachlan, Ryan Tedder, Norah Jones, Sara Bareilles y John Foggerty.

    iWeb y iDVD.iWeb incluye nuevos widgets, vídeo de YouTube, RSS, y publicación a través de FTP.

  • Nueva versión de iWork 09 y el servicio iWork.com
  • pages.jpg

    El nuevo programa de iWork recibe varios cambios importantes, sobre todo en los efectos de animación incluidos en la estrella del conjunto, Keynote. Las transiciones ahora son automáticas entre dos puntos de la presentación. El efecto, llamado Magic Move altera la posición, tamaño, rotación de cualquier imagen o texto convirtiéndolos en objetos más compatibles de pantalla a pantalla. También Keynote cuenta con gráficas en 3D y un nuevo programa para presentar directamente desde el iPhone/iPod Touch.

    Pages 09 recibe también varios cambios para estudiantes de matemáticas, un nuevo sistema de navegación, y 40 nuevas plantillas.

    Numbers 09 pone más énfasis en las fórmulas, uno de los campos menos desarrollados en versiones anteriores. El sistema incluye 250 nuevas fórmulas ya pre configuradas, así cómo vínculo directo entre las gráficas de Keynote o Pages y Numbers.

    Apple además introduce el servicio de iWork.com, gratis en el programa beta, pero a costo cuando se lance oficialmente. El servicio parece imitar Google Docs, al compartir documentos de iWork directamente en la URL iWork.com, donde otros usuarios pueden editar, comentar o bajarse una copia del documento.

    iWork es disponible ahora en la tienda Apple por $79. Le preguntamos a Apple si se puede actualizar de iWork 08 por una tarifa reducida, pero no hemos recibido respuesta.

  • Sin duda lo más destacado del Keynote ha sido el anuncio de que iTunes eliminará la protección DRM en todas sus canciones este año. El éxito de Amazon probablemente ha convencido a todas las casas de música que la venta de canciones sin protección es una opción económica viable, y Apple ha conseguido por fin su acuerdo. Apple además introduce tres nuevos precios para iTunes, 69c por canciones desfasadas, 99c por canciones normales y $1.29 por canciones de moda.
  • macbook17.jpg
  • La única nueva opción de hardware presentada en este Keynote fue la MacBook Pro de 17″. Las especificaciones son impresionantes: una pantalla de 1920×1200 con un 78 % más de pixeles, Intel Core 2 Duo hasta 2.93 Ghz, 8 GB de memoria DDR3 y la arquitectura doble de gráficas introducida por Nvidia el pasado Octubre (GeForce 9600MGT o la GeForce 9400 en un sólo chipset). Lo más conflictivo de la portátil es la batería, ya que está completamente integrada, y no se puede cambiar por el usuario fácilmente. Apple nos dice que la batería puede durar hasta ocho horas con una vida de 4 años.

Lo que faltó según las predicciones de Gruber: Una nueva Mac Mini, la pantalla Cinema Display de 30″, una nueva Apple TV y una nueva versión de Leopard. Una pena lo de la nueva Mac Mini, el anuncio que más esperábamos en esta KeyNote.

Leave a Reply

11 + 7 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.