El contrato de BitTorrent analizado

logo2.gif
Tras un periodo breve de interrupción, BitTorrent revela una nueva gama de servicios.
Según un anuncio del New York Times, la empresa que una vez fuera el mayor canal de distribución de películas piratas, ha llegado a un contrato con Hollywood para distribuir y vender películas de un modo legal.Según el anuncio, el servicio ofrecera 3,000 películas y miles de programas de televisión de las empresas Twentieth Century Fox, Paramount, Warner Brothers y MGM.
El contrato contiene las siguientes interesantes provisiones:

  • El servicio BitTorrent no cambia, es decir, la banda de todos los usuarios se comparte incluso para distribuir el contenido protegido por DRM de los estudios. Una vez que se accede el servicio para bajar ficheros, el usuario no puede prevenir que su PC se comparta con otros usuarios.
  • La descripción de cada película o programa que se quiera bajar puede contener restricciones adicionales en términos de su uso. Interesante.
  • La única PC que se puede utilizar para ver la película es aquella que se utilizó para crear la cuenta. No IPods, Zune, Playstations, etc. Además, el único cliente permitidos es Microsoft Media Player.
  • Todo el contenido está bajo DRM, y el usuario acuerda no quitarlo (sorpresa). El servicio ofrece dos opciones básicas: 1)Alquiler donde solo se puede utilizar la PC autorizada por 24 horas por un periodo de 30 días.2) Compra, donde se puede ver el contenido un número de veces ilimitado en dos PCs activadas por el mismo usuario. El usuario tiene el derecho de hacer una copia de seguridad a un disco duro o DVD.
  • Por último, aparte de las típicas clausulas donde BitTorrent no es responsable por el mal uso del material, no hay ninguna clase de reembolso, incluyendo por problemas de la red.

    BitTorrent es una de las muchas compañías que han ofrecido un servicio similar, como ITunes,Movielink.com, Amazon y Tivo.

  • Leave a Reply

    seven + 16 =

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.