China sugirió que Google usara los servidores de Hong Kong

brin.png

Interesante entrevista de Sergey Brin en el Wall Street Journal que saca algunos detalles importantes sobre la disputa entre China y Google:

  • Ya sabíamos que el principal objetivo del hackeo de Google fue la de espiar en las conversaciones entre los disidentes chinos, pero para la empresa el factor que pesó más en su decisión de abandonar las operaciones en el país es que robaron una buena cantidad de código. Aunque no ha quedado claro qué código se robaron, la decisión sugiere que los hackers se infiltraron más profundamente en Google de lo que se ha sugerido hasta la fecha.
  • La idea de usar los servidores en Hong Kong llegó del propio gobierno de la China, aunque Sergey no elabora cómo se estableció el contacto.
  • Eric Schmidt quería permanecer en China mientras que Brin y otros estaban a favor de dejar las operaciones del país. Mi predicción: hay una disputa entre los fundadores de Google y el CEO de la empresa sobre la dirección que cada vez será más pública. Este es el primer salvo.

Leave a Reply

13 − two =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.