Apple vs HTC: lo que ha pasado estos últimos meses

war.png

Como suponíamos, la historia de la demanda judicial de Apple en contra de HTC tiene más fondo de lo que parece. Yair Reinner, de la empresa financier Oppenheimer le cuenta la historia de lo que ocurrió antes de que el problema llegara a las vías judiciales a la gente de Fortune Magazine.

Todo comenzó el pasado Enero 2009, cuando Tim Cook anunció al mundo su intención de proteger su propiedad intelectual en relación al interfaz táctil del iPhone. En aquel momento, los principales fabricantes – incluyendo LG,Samsung y Nokia – decidieron dejar la cosa en paz para no meterse en líos con los abogados de Apple. La única excepción: la Pre, que en aquel momento – y ahora – nunca supuso una amenaza seria a Apple.

Las cosas cambiaron su curso cuando Motorola y HTC lanzaron los móviles Droid y Eris respectivamente. El resto de la industria esperó a ver la reacción de Apple, cuando para añadir más conflicto, Google decidió habilitar el interfaz táctil en su propio móvil, el Nexus One. En enero de este año, Apple comenzó a enviar emisarios a los fabricantes de móviles indicando que estaban listos para dar guerra, y defender su propiedad intelectual en la corte. Según Reiner, Apple eligió a HTC por una sencilla razón: es el blanco más directo en contra de Google sin poner una batalla pública que probablemente dañaría a ambas empresas.

El resultado de todo esto ha sido bien curioso: los fabricantes de móviles han perdido algo de fé en el Android como plataforma, y han comenzado a contemplar el Windows Phone 7 como una alternativa viable. La razón: Microsoft defiende su propiedad intelectual a uñas y dientes, y tienen menos confianza de que Google haga lo mismo.

[vía Fortune]

2 Replies to “Apple vs HTC: lo que ha pasado estos últimos meses”

  1. Que Google no defenderá a Android? xDDD

  2. Didier-Alonso says: Reply

    Uno de los celulares vendrán con Windows Phone 7 será el OMNIA II de Samsung tiene una enorme cantidad de aplicaciones, tanto para la parte productiva, mediante el Office Mobile, notas, calendarios, agenda, etc.; como para el de entretenimiento, con distintas funciones multimedia y juegos.

Leave a Reply

fifteen − nine =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.