YouTube vs Viacom

youtube.png

Zahavah Levine, abogada general de YouTube, explica detalladamente los últimos acontecimientos en el juicio legal en contra de la empresa por violación de derechos, y además acusa a la empresa Viacom de prácticas cuestionables en el uso de su página.

El caso en cuestión es que Viacom acusa a YouTube de que no han establecido las suficientes medidas en su página de vídeo para proteger el derecho de los autores. YouTube dice que la página no es nada más que un medio de distribución, y es la responsabilidad del usuario en asegurarse que el material es de ellos, o que tienen derechos para publicarlo en la página.

Levine acusa a Viacom de hipocresía en la demanda judicial: según YouTube, Viacom ha subido material a través de 18 agencias de publicidad para ocultar su nombre; en la mayoría de los casos el material se presentó en peor calidad a propósito para ocultar su verdadera fuente. Levine señala además que Viacom creó cuentas falsas, y mandó a sus empleados a computadoras públicas para subirlos en YouTube, y así no poder detectar su fuente. La práctica, en algunos casos, ocasionó confusión entre los ejecutivos de Viacom: mientras ellos mismos subían los vídeos, otros representantes de la empresa demandaban de YouTube que los quitaran.

Por ahora no hemos visto la respuesta oficial de Viacom sobre el artículo; pero si es cierto, puede que anule el caso en contra de YouTube rápidamente.

Leave a Reply

1 + thirteen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.