Yahoo China acusada de poner canciones piratas en su web

logoyahoomsn.jpg

(NETWORKW) Yahoo a perdido un juicio en China por una acusación por infracción de copyright archivado por las compañias pertenecientes a la IFPI.

La decisión de la corte china fue este martes a favor de la IFPI y según Juan Kennedy Ceo de la IFPI “son buenas noticias para la industria de la música”.

“Este juicio hará que crezca el negocio de la música digital licenciada en China y proporcionará una protección mejor para la característica intelectual en este mercado extenso. La decisión promete mejorar el ambiente entero en el cual la industria local e internacional de la música hace negocio en China,” dijo Kennedy.

Once compañías miembro de la IFPI archivaron una denuncia en Beijing , pidiendo US$710,000 en daños y perjuicios. El martes, la agencia de noticias del estado Xinhua divulgó que la corte china había encontrado a Yahoo China culpable de la infracción de copyright, y la sentencia fue de pagar por parte de Yahoo US$27,000 en daños y perjuicios. La corte también dijo a Yahoo China de suprimir los enlances que se ofrecen para descargalos.

El IFPI alegó que Yahoo China infringió el copyright de los miembros de IFPI publicando canciones con copyright para descarga libre por parte de los usuarios, dijo un portavoz de IFPI.

Yahoo, en Sunnyvale, California, no ha respondido por la perdida en este juicio.

Leave a Reply

2 × 1 =