Vodafone responde a los virus que venía en la tarjeta de memoria

htcvodafone.png

Vodafone comunica a la página Móvil Zona que solucionarán el problema del malware Mariposa detectado por la empresa de seguridad Panda hace poco. Vodafone ofrecerá una solución para limpiar el ordenador en caso de que haya sido infectado.

Citamos el comentario de la página:

Vodafone también nos ha confirmado que ni ellos ni HTC tiene culpa en este tema, sino que debe haber sido, lo están investigando a fondo, una serie las tarjetas de memoria que como hemos comentado venían con el virus Mariposa. Recordemos que Panda Labs fue quien descubrió que algunas unidades de este modelo venían infectadas. Del mismo modo Vodafone ha confirmado que es un tema que no se ciñe el HTC Magic sino que puede haber afectado a otros modelos, ya que depende de las tarjetas de memoria

Déjanos saber qué opinas del tema.

6 Replies to “Vodafone responde a los virus que venía en la tarjeta de memoria”

  1. La iniciativa de Vodafone puede parecer estupenda, pero, o yo tengo muy mala suerte, o no está funcionando. Recibí la carta y la tarjeta el pasado viernes. Comprobé que tanto tarjeta como PC están infectados y el siguiente paso que fijaban en el proceso era llamar al número que en teoría han habilitado para solucionar el problema, el 22108, pero no hay forma de contactar. Esta misma tarde (después de que automáticamente me transfiriese al 123 y de hablar con unos 10 operadores en otras tantas llamadas, incluida una al Servicio Técnico) me han informado de que ese número no está activo y por eso mis llamadas caen automáticamente al 123. En el 123 y el servicio técnico, la única información que manejan es la misma que yo: La carta de marras. Asi que si, tengo una tarjeta nueva, pero sigo con el PC infectado y sin soluciones (parece ser que el bicho en cuestión se mete en el sistema de arranque y tampoco consigo formatear el PC). Genial, vamos.

    PD. El problema no es sólo de los HTC Magic; está en las tarjetas que se incluyen en distintos terminales (mi teléfono es un Sony Ericsson y la tarjeta infectada es Sony)

    1. PD – Les dejé una nota en la página de Panda, a ver si pueden poner presión para que solucionen de verdad el problema.

  2. Gracias, MadMax! Esperemos que funcione, porque empieza a ser desesperante…

  3. Más de una semana y 20 o 30 llamadas después… seguimos igual. En Vodafone nadie nos puede ayudar (ni por email, ni por teléfono, ni el 22108 -que sigue sin funcionar-, ni en el 22155, ni en el 123, ni Marketing, ni los supervisores… Llegan hasta la información de la carta, pero de ahí no pasan. Me he llevado el PC a un técnico y en cuanto lo tenga y tenga la factura correspondiente, me llevaré todos los documentos y pondré una reclamación en Consumo

  4. Hola a tod@s,

    En Panda hemos publicado nuevas firmas especiales para esta familia del botnet Mariposa. Son bastante eficaces. Si queréis limpiar el PC y las tarjetas, seguir estas instrucciones:

    1- Descargaros Panda Cloud Antivirus (http://www.cloudantivirus.com) que es un antivirus completamente gratuito y completo, y lanzar un análisis rápido del PC. Esto debería encontrar la infección y limpiarla.
    2- Descargaros el Panda USB Vaccine (http://download.cnet.com/Panda-USB-Vaccine/3000-2239_4-10909938.html?tag=mncol). Durante la instalación seleccionar la opción de auto-vacunar cualquier unidad USB que se inserte en el PC. Una vez instalado, abrir el programa y pinchar en “Vacunar Ordenador”.
    3- Abrir Panda Cloud Antivirus y lanzar un análisis personalizado de la unidad en la cual se encuentre enchufado el teléfono en modo USB.

  5. Pues a mi me paso exactamente lo mismo. Me enviaron por correo certificado una tarjeta de memoria y una carta que me explicaba lo del virus. Me decía que entrase en la página de pandasecurity para comprobar si tenía un virus en el ordenador. Después de analizar el ordenador me apareció el virus. Por cierto tengo un NOKIA 5800 xpress music, no un HTC. Al llamar al 22108 me dicen que no saben nada y que llame al 22155 que es soporte técnico y que desde allí me lo solucionarían. Por cierto que el 22155 tiene coste (0.55€ sin iva). Al final, nada solucionado. Puse una reclamación por medio de calidad de vodafone (soporte@vodafone.es) y según ellos contestarían en menos de 48h. Como toda telefonía nada de nada. Aún sigo esperando y lo más seguro es que no contesten nunca Pondré al reclamación en consumo, aunque también será papel mojado.
    Muchas gracias PB

Leave a Reply

6 + nine =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.