Un email con malware se aprovecha de la tragedia aérea en Brasil

malware.jpgWebsense lanza hoy una alerta acerca de un e-mail que se aprovecha del reciente accidente trágico de un avión en Brasil. El e-mail quiere dirigir a las víctimas a una página web que contiene la siguiente información:
“TAM reporta que el vuelo JJ3054 salió de Porto Alegre con 170 personas, entre pasajeros y empleados, más seis personas del equipo a bordo (comandantes y azafatas). Tan pronto como se confirmen sus nombres, notificaremos a las familias antes de que se haga más información pública, como se determina en la ley vigente. Le queremos recordar que TAM ha comenzado su Programa de Asistencia para las Familias y las Víctimas y tenemos un número a cobro revertido 0800-117900 para suministrar información a las familias y otros miembros del equipo de este vuelo. TAM ha hecho pública toda la información disponible hasta ahora. Cualquier otra información relevante será difundida inmediatamente por TAM.
Relaciones Públicas – TAM
Tel: (11) 5582-8167/8685/8153 ”
La página se encuentra en Corea y al parecer ha sido hackeada, ya que contiene código malware que ha aparecido anteriormente en Brasil.Si los usuarios van a la página, comenzará a ejecutar un código que contiene un trojano que les dirige a otra página con el subsiguiente troyano que roba información personal.

Websense Security PG™ customers are protected from connecting to the site.

Leave a Reply

eight − seven =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.