Servidores Dns, la espina dorsal de Internet

servidor-dns.png
Los servidores, la espina dorsal para manejar todas las preguntas del nombre de dominio en Internet, usada por todo el mundo.
Hay que agradecerle a anycast la tecnología usada por seis de los del servidores raíz, las localizaciones reales de los servidores se han separado por todo el mundo y sus números están creciendo a partir del 13 a 123, dando al Internet una espina dorsal mucho más confiable del DNS. Los servidores de la raíz se extienden por 81 ciudades en 46 países.

La extensión de los servidores DNS no es enteramente uniforme. Norteamérica tiene 40 localizaciones del servidores raíz (32.5%), Europa tiene 35 (28.5%), mientras que los demás los encuentras en Suramérica con seis (4.9%) y África con solamente 3 (2.4%). Debe también ser precisado que dos de las localizaciones en África están en Johannesburg, Suráfrica. Hay que añadir que éste sigue siendo separado mucho mejor que la situación “original” antes de anycast cuando los E.E.U.U. sostuvieron básicamente todos los servidores de la raíz. Mientras que ahora mira, la extensión general de los servidores de la raíz se empareja de cerca a la infraestructura y al uso del Internet, que por supuesto tiene sentido perfecto.

Países con más servers DNS:
36 servidores:
USA

5 servidores:
Japan

4 servidores:
Australia Canada China Italia
Holanda United Kingdom

3 servidores:
Brazil Alemania India Singapore
Korea del sur

2 servidores:
Finlandia Francia Indonesia New Zelanda
Rusia Sur Africa España Suecia
Suiza United Arab Emirates

1 servidores:
Argentina Bangladesh Belgica Chile
Republica Checa Grecia Hungria Iceland
Irlanda Israel Kenya Malaysia
Mexico Noruega Pakistan Polonia
Portugal Qatar Rumania Taiwan
Tailandia Turquia Venezuela

Leave a Reply

15 − 14 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.