Samsung será el primero en producir memorías Flash de 16Gb NAND

51nm-16gb-nand-flash-mp-1.jpg

SEUL, Corea del sur (Samsung) Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado que se ha convertido en la primera en comenzar a producir en masa memorias flash de 16 gigabites (GB) NAND, los chips de memoria con la capacidad más alta disponible en el mercado. La compañía dijo que fabricará los dispositivos en 51 nanómetros (nm), la tecnología de proceso más pequeña que se utilizará en la producción en masa de la memoria fash hasta ahora.

Según Jim Elliott director comercial de la empresa ha dijo que es un gran paso para la electrónica del consumidor en los referente a memorias Flash, no solo por su capacidad sino por el tamaño.

Los chips de memorias Flash NAND de 51nm son hasta un 60 % más rápidos en accesos de lectura y escritura que los fabricados con la tecnología de proceso de 60nm (con capacidad de 8Gb.).

Flash NAND MLC nuevo (51nm) MLC actual (60nm)  
velocidad lectura 30MB/s 17MB/s  
velocidad Escritura 8MB/s 4.4MB/s  

Se espera que con estas nuevas memorias Flash de 16Gb se puedan incorporar en teléfonos móviles, reproductores MP3 y demás dispositivos multimedia como el video por su capacidad y altas velocidades de acceso.

One Reply to “Samsung será el primero en producir memorías Flash de 16Gb NAND”

  1. Samsung será el primero en producir memorías Flash de 16Gb NAND…

    Este post fue agregado a Teknea para su votación. Votalo!…

Leave a Reply

20 − fourteen =