Presionan a Apple para que elimine las sustancias tóxicas de sus productos

apple_logojpg.bmp

(IDG) Los accionistas de Apple Inc. votarán sobre una resolución en su reunión anual el 10 de mayo de la compañía sobre una opción de quitar ciertos productos químicos peligrosos de sus productos.

Apple en un principio dice que se opone a la resolución, alegando que ya tiene estándares ambientales adecuados.

La resolución fue sometida por Trillium Asset Management Corp., de Boston, una firma de la inversión que se especializa en la acciones de inversiones social responsables. Participa en Apple y también es un miembro de la red ambiental de la salud del inversionista, que ejerce presión sobre a compañías públicas para quitar el material tóxico de sus productos, incluyendo fabricantes de computadoras, de la electrónica al consumidor, a losl fertilizantes y a los cosméticos.

La resolución del accionista pide a Apple para hacer un informe, en el plazo de seis meses de la reunión del accionista, sobre la viabilidad de “eliminar los productos químicos tóxicos , y todos los tipos de plásticos altamente tóxicos para el medio ambiente como el (FB) y el cloruro de polivinilo (PVC)” de sus productos. Ambos productos se encuentran en los circuitos de Apple.

Por otra parte Dell Inc. ha confirmado la eliminación de estos productos antes del 2009 pero Apple, demuestra preocupación medioambiental pero ha sido menos específico, dijo Steve Lippman, vice presidente de la investigación social en Trillium.

El portavoz Steve Dowling de Apple comunicó que ya tienen un listado de materiales tóxicos que utilizan en sus productos y que se están eliminando de forma gradual. Para más información de estos productos: Apple the Environment

En junio de 2006, Apple lo anunció haría unos envios a Europa de ciertos productos, incluyendo el Pc de escritorio eMac y el punto de acceso WiFi, ambos no llegaron nunca ya que tenian materiales tóxicos estipuladas dentro de la normativa Europea (ROHS). Dowling dijo que se tenído que reajustar estos aparatos para que pudieran tener entrada en Europa.

En un coche con la Comisión de seguridad y de intercambio de los E.E.U.U., Apple discute para un voto de no en la oferta: “Apple reconoce la necesidad de la producción ambientalmente responsable y tiene un proyecto para eliminar esas sustancias en un plazo de 10 años”.

Leave a Reply

6 + six =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.