Orange se convierte en segundo operador ADSL tras la compra de Ya.com

orange.JPG
France Télécom ha anunciado la compra del operador español Ya.com a Deutsche Telekom por un importe de 320 millones de euros. La empresa pretende de este modo reforzar su presencia en el mercado de ADSL en España a través de su filial Orange. “Esta adquisición permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español con más de un millón de clientes y ofrecer una alternativa real al operador histórico”, según indicó la compañía.

Según informa Europa Press, con la compra de Ya.com (400.000 clientes en España), France Télécom se convertirá en uno de los operadores integrados de referencia en el mundo. Así, en el mercado español de banda ancha Orange contará con una cuota de mercado de ADSL del 18 por ciento.

La operación se dará por concluida en las próximas semanas, una vez obtenidas las pertinentes aprobaciones de las autoridades competentes. El pasado mes de mayo la lista de candidatos a hacerse con la filial española de banda ancha de Deutsche Telekom se fue reduciendo hasta posicionar a Vodafone como favorito. Sin embargo, a finales de ese mes la puja por la empresa dio un giro de 180 grados con el inicio de la negociación en exclusiva de la compañía alemana con France Télécom.

Leave a Reply

seven − 3 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.