Opera demanda a Microsoft por monopolio con IE

europeanmess.jpg
Opera acaba de presentar una demanda en contra de Microsoft en Europa por sus prácticas de monopolio. La demanda explica que Microsoft previene la competencia al incluir Internet Explorer en sus sistema operativo Windows. La compañía noruega, apoyada por el Comité Europeo por la Interoperabilidad de los Sistemas (ECIS), le ha pedido a la Comisión Europea que obligue a Microsoft a que se adhiera a los estándares de los navegadores, y que quite IE del sistema operativo, o que incluya a otros navegadores además del IE. A pesar de que otros sistemas operativos como Apple y Symbian incluyen sus propios navegadores, los diseñadores de páginas web se ven obligados a crear sus páginas con IE como su objetivo principal debido a su posición dominante en el emercado. Por lo tanto, otros navegadores no pueden representar las páginas adecuadamente.

2 Replies to “Opera demanda a Microsoft por monopolio con IE”

  1. … Si 7 años después de mi inicio en esto de internet, encontré algo que realmente me sirve y me gusta(firefox). Vía noticiastech.com me entero que en Europa Opera demanda a Microsoft por cautivar a gente común y corriente como yo …

  2. […] esto me recuerda el caso de Microsoft con Internet Explorer. En donde todo sí era un monopolio, tanto que Opera los demandó ante la Unión Europea por […]

Leave a Reply

2 × five =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.