Nuevos modelos MacBooks anunciados hoy

Como se esperaba, Apple anuncia una nueva serie de prácticamente cada modelo MacBook en su línea, introduciendo en algunos casos diseños radicales, y en otros sólo cambios un poco más que cosméticos.

mb1.jpg

La nueva MacBook Air continua con el mismo peso y dimensiones, pero ahora incluye el GeForce 9400M de Nvidia y una arquitectura más rápida para mejor rendimiento en juegos y en gráficos. Los modelos se venderá por $1,799, disponibles con un 120 GB DD, un nuevo display port mini para conectar con los nuevos monitores de Apple anuncados hoy.

La MacBook Pro de 17 mantiene su diseño original, con una mejor resolución de 1920×1200 y un disco duro de 320 GB con opción de 128 SSD. Los hay con opciones de 2.5 GHz y de 2.6 GHz.

mb2.jpg

Apple lanza una nueva MacBook de 13 pulgadas, con un nuevo sistema de construcción de una sola pieza de aluminio, mejores gráficas cortesía de Nvidia, Display Port, y una apariencia casi igual a la MacBook Pro. La construcción de un solo bloque de aluminio tiene un marco de refuerzo, tomado del sistema de construcción de la MacBook Air. Todos los puertos se encuentran a la izquierda, incluyendo el MagSafe, Gigabit Ethernet, Dos USB, Mini Display Port, audio digital y el indicador de la batería. Las nuevas MacbOok usan a nueva Nvidia geForce 9400M, con 16 procesadores que rinden cinco veces mejor que los modelos de la generación anterior.

mb3.jpg

Destaca -como sabíamos- el uso de un nuevo trackpad de cristal, sin botones físicos, con dos virtuales que apoya gestos táctiles. Una de las sorpresas es que el disco óptico no es de Blu Ray debido a la compleja licencia que Sony ha impuesto sobre los cachivaches según las propias palabras de Steve Jobs. Tanto la batería como el disco tienen fácil acceso gracias a un nuevo sistema en la parte inferior de la portátil.

Las nuevas MacBook 13 vienen en dos modelos, uno de 2.0 Ghz con 2 GB de DDR SDRAM, 160 GB DD por $1,299 y una de 2.4 Ghz con 2 GB de SDRAM y 250 GB DD por $1,599.

mb4.jpg

Finalmente Apple lanza una nueva MacBook Pro de 15 pulgadas, con el mismo sistema de construcción de la de 13 pulgadas, gráficas Nvidia y muy parecida a la iMac.

La nueva MacBook Pro tiene una arquitectura de Nvidia completamente nueva, que combina el chipset para el CPU y gráficas en un sólo formato. Este diseño es la primera vez que se presenta en una portátil, y ofrce dos versiones, la GeForce 9400 M y la GeForce 9600 Gt. Estas tarjetas son una bestialidad: la 9400 M trae 54 gigaflops de rendimiento mientras que la 9600 GT trae 125 gigaflops de rendimiento. La Pro incluye la misma configuración de batería, disco duro y trackpad que la de 13 pulgadas. Viene en dos versiones, una de 2.4 Ghz con 2 GB de memoria, 250 GB DD por $1,999 y la de 2.53 Ghz por $2,499 con 4 GB de memoria, 320 GB DD.

Leave a Reply

20 + thirteen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.