Parece que ayer en una conferencia en el instituto de Georgia, Microsoft desvelo “sin querer” los planes de desarrollo de la nueva versión de Windows Live Messenger, que será lanzado a finales del 2008 principios del 2009.
Esta versión del Messenger será totalmente compatible con las API que desarrollen los programadores independientes, pudiendo utilizar las funciones de audio y video, de esta misma manera se permitirá que el Windows Live Messenger pueda ser integrado en otras aplicaciones.
Poniendo como ejemplo, sería una aplicación destinada a los administradores de sistema para que puedan alertar a los usuarios de manera remota de actualizaciones y otros cambios… esta aplicación tendría el Messenger 9 integrado, siendo utilizado como sistema de comunicación de texto o voz.
Este soporte a las API en el Windows Live Messenger también puede hacer que los desarrolladores puedan crear complementos y mejoras para el Messenger, al estilo de las extensiones de Firefox.
Este es un enfoque diferente que está tomando la empresa para de esta manera extender más su Messenger, y parece que es el camino correcto.