Microsoft Windows Live Messenger 9… tendrá soporte a las API de desarrolladores independientes

login-messenger-85.jpg
Parece que ayer en una conferencia en el instituto de Georgia, Microsoft desvelo “sin querer” los planes de desarrollo de la nueva versión de Windows Live Messenger, que será lanzado a finales del 2008 principios del 2009.

Esta versión del Messenger será totalmente compatible con las API que desarrollen los programadores independientes, pudiendo utilizar las funciones de audio y video, de esta misma manera se permitirá que el Windows Live Messenger pueda ser integrado en otras aplicaciones.

Poniendo como ejemplo, sería una aplicación destinada a los administradores de sistema para que puedan alertar a los usuarios de manera remota de actualizaciones y otros cambios… esta aplicación tendría el Messenger 9 integrado, siendo utilizado como sistema de comunicación de texto o voz.

Este soporte a las API en el Windows Live Messenger también puede hacer que los desarrolladores puedan crear complementos y mejoras para el Messenger, al estilo de las extensiones de Firefox.

Este es un enfoque diferente que está tomando la empresa para de esta manera extender más su Messenger, y parece que es el camino correcto.

Leave a Reply

fourteen − eleven =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.