Microsoft quiere estandarizar su formato Photo HD

photo_hd.jpg
Microsoft ha sometido su formato Photo HD a la delegación nacional de JPEG, para la aprobación de estandarización.
El formato Photo HD, ofrece una mayor calidad que el actual JPEG, mejora el rango dinámico de las imágenes e incluso posibilita la compresión de las imágenes sin pérdidas. Ahora solo hace falta la aprobación de la comisión del organismo nacional, para convertirlo en un nuevo estándar…
El plazo de votación para ver si el Photo HD se convierte en un estándar se ha fijado a principios de Octubre de este año, si la comisión acepta a este formato como estándar, tendrá que pasar un año hasta que se pueda utilizar como tal.

Microsoft ha comunicado que si su formato se convierte en un estándar concederá sus patentes para que los fabricantes lo puedan incluir en sus productos de forma gratuita.

En la revisión anterior de este formato llamado “Windows Media Photo”, es tan simple de utilizar como el JPEG, sus ventajas de compresión en calidad de imagen es aceptable, siendo el JPEG sensiblemente superior… pero la versión final de Photo HD ofrece detalles más sutiles, colores más ricos y sus archivos ocupan la mitad de espacio de almacenamiento.

One Reply to “Microsoft quiere estandarizar su formato Photo HD”

  1. Microsoft quiere estandarizar su formato Photo HD…

    Este post fue agregado a teknear.com para su votación. Votalo!…

Leave a Reply

11 − nine =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.