Microsoft crea un gigantesco datacenter para rivalizar con Google en los servicios de Internet

servidores_en_datacenter.jpg

SEATTLE (Reuters) – Microsoft Corp. ha construido una granja de servidores y de sistemas de almacenaje de datos que servirán como la espina dorsal del esfuerzo de Microsoft de combatir la extensión en la Web de Google Inc. y de otras empresas.

El nuevo centro de datos de Microsoft en Quincy, Washington, es su “granja más grande de servidores” hasta la fecha y una manifestación física de las grandes ambiciones de la compañía para ser una fuerza activa en el mundo de los servicios del Web.

Los diez mil servidores que consta esta granja se encenderan el 16 de abril y Microsoft ya está en el trabajo sobre otro centro de datos masivo con una inversión de $550 millones en San Antonio, Tejas.

Esas instalaciones son de los primeros centros de datos que van abrir desde que Microsoft sorprendió a los inversores el año pasado con un plan agresivo para intentar hacerse con los servicios de la web.

Los “centros de datos son una infraestructura básica que permiten los servicios de Web, así que si Microsoft desea competir en estos servicios, este es el precio,” dijo el analista Toan Tran de Morningstar. “La industria del software se dirige hacia servicios del Web, así que esto es lo que tiene que hacer Microsoft.”

Los centros de datos son edificios indescriptibles llenados de los estantes y de los estantes de los servidores de la computadora, del almacenaje de datos y de los sistemas de la red. Puesto que todos que la energía que computa consigue muy caliente, ellos requieren sistemas de enfriamiento elaborados evitar el recalentamiento.

Los gastos de explotación, sin embargo, son absolutamente bajos puesto que la mayor parte de el trabajo en el centro de datos se automatiza. Un pedazo grande de los gastos de explotación viene de electricidad accionar las instalaciones.

La facilidad de Quincy consumirá hasta 48 megavatios de electricidad — bastantes a los hogares de la energía 40.000.

Los centros de datos son edificios gigantescos llenos de estantes con servidores, sistemas de almacenaje de datos y sistemas de la red. Puesto que el calor que alanza estas instalaciones es elevado, los costes de energía también lo son. Para hacerse una idea del consumo,la graja de servidores de Quincy consumirá hasta 48 megavatios de electricidad, lo que equivale al consumo de unas 40.000 casas.

Los gastos de explotación, sin embargo, son bajos puesto que la mayor parte de el trabajo en el centro de datos se automatiza.

Google y Yahoo también están construyendo otros centros de datos alrededor del mundo. De hecho, las dos compañías son instalaciones del edificio en los E.E.U.U. el Pacífico del noroeste — donde la electricidad es la más barata de América.

3 Replies to “Microsoft crea un gigantesco datacenter para rivalizar con Google en los servicios de Internet”

  1. Microsoft crea un gigantesco datacenter para rivalizar con Google en los servicios de Internet…

    SEATTLE (Reuters) – Microsoft Corp. ha construido una granja de servidores y de sistemas de almacenaje de datos que servirán como la espina dorsal del esfuerzo de Microsoft de combatir la extensión en la Web de Google Inc. y de otras empresas.
    El nue…

  2. Microsoft crea un gigantesco datacenter para rivalizar con Google en los servicios de Internet…

    Este post fue agregado a Teknea para su votación. Votalo!…

  3. […] tener datos de consumo de uno de sus datacenters, responder a la pregunta es complicado. Buscando datos para estudiar la viabilidad de un proyecto así desde el punto de vista estrictamente energét…, sigo pensando que sería un proyecto técnicamente abordable. Asturias de entrada posee […]

Leave a Reply

9 + 17 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.