Microsoft anuncia SilverLight una herramienta para competir contra Adobe

microsoft-certified-logo.jpg

San Francisco (IDGNS) -Microsoft ante el intenso crecimiento de actividad en el área de aplicaciones de video en la red, más el éxito de You Tube y el ejército de clones que están apareciendo, Microsoft ha decidido no quedarse atrás y pretende enfrentarse en el hasta ahora imbatible territorio del que será su “rival” : Adobe.

Hace unos días Adobe presentó mundialmente su Creative Suite 3, que es una potente herramienta (en todos los aspectos y celebrada por la industria) que permite implementar entre otras cosas, soluciones de video para la web, orientada a creadores, y usuarios comunes. (streaming como base central para el upload de videos en You Tube por ejemplo)

Ahora Microsoft aprovechará la National Asociation Broadcastin (NAB) que realizará su Feria Anual en Las Vegas para presentar su propia versión en este campo.

Llamada Silverlight, éste será un plug-in que podrá correr tanto en su Explorer como en Firefox y en Safari, es decir, todos los navegadores de mayor aceptación actualmente y además como señala el portal CNET, reunirá a agencias de publicidad y a ejecutivos de cadenas televisivas para invitarles a usar la versión Beta de este software que ha llevado dos años de desarrollo e investigación.

Se sabe que la poderosa NBA (fanáticos del basquetball) ya ha sido tentada y es el principal potencial primer cliente de SilverLight.

Ahora que el show comienza, sólo queda saber más detalles de cómo se comercializará este software y cuanta fe puede tener Microsoft en un terreno que hasta ahora, sólo Adobe ha sabido llevar adelante.

Por lo pronto, Microsoft ya anticipa que este plug-in, también será compatible para móviles.

Leave a Reply

1 × two =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.