Más de 1.100 llamadas intentó cobrar Telefónica a un cliente

telefonicaTeléfonica había intentado cobrar a un sevillano de 90 años 1.256 llamadas que no había realizado. Sin embargo, tras la intervención de FACUA-Consumidores en Acción, la compañía ha anulado la facturación de 1.100,27 euros reconociendo que fue fruto de “una incidencia”, según informa la propia FACUA en una nota de prensa.

Pese a las reclamaciones presentadas por el cliente, donde insistía en que no había efectuado las llamadas, Telefónica le envió una carta, firmada por su jefe del Servicio al Cliente, en la que le reclamaba el pago de la factura emitida en septiembre de este año.
El operador no dio importancia a que la facturación habitual del usuario no alcanzaba ni la décima parte de lo que aparecía en su última factura y que éste argumentaba que buena parte de las llamadas que intentaba cobrarle estaban fechadas durante unos días que había pasado en la playa.

Como también hizo caso omiso de que los números no aparecían en facturas anteriores y que cientos de llamadas estaban supuestamente efectuadas de forma consecutiva, en intervalos que llegaban a reducirse hasta 4 segundos.

El usuario advierte que incluso recibió la visita de un operario de Telefónica que le aseguró que alguien utilizó su línea desde la calle, aprovechando unas obras que se estaban realizando cerca de su casa y que habían permitido el acceso a una caja de conexión de la compañía. Cuando el afectado se asoció a FACUA para que actuase en defensa de sus derechos, su equipo jurídico planteó una reclamación a Telefónica exigiendo la anulación de la facturación irregular.

Un intento que no pasó a mayores y que el cliente ha reclamado.

Leave a Reply

11 − 1 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.