Mark Shuttleworth… Ubuntu sustituirá a Windows

capture.jpg
Durante una entrevista telefónica a solo dos días del lanzamiento de Ubuntu 7.10, Mark Shuttleworth fundador de Ubuntu comunicó que Ubuntu será el sustituto de Windows a corto plazo, ya que en la actualidad muchas de las grandes empresas están viendo que este sistema operativo puede ser una poderosa herramienta empresarial… y no como una alternativa de Windows, sino como una solución.

Hay que poner el ejemplo de España, que en la actualidad tiene una comunidad de 200.000 desarrolladores, además de estar siendo implementado en empresas y escuelas, como en el proyecto medusa de las Islas Canarias.

Así mismo Rusia es otro de los países que están adoptando rápidamente este sistema operativo, ya que hay muchas escuelas que ya utilizan Ubuntu como herramienta educativa… hay también otros mercados que se interesan por Ubuntu en la actualidad, como las empresas de los EEUU, donde en la actualidad el 25% de estas empresas tienen algún tipo de estación de trabajo o servidor con Ubuntu instalado.

Ubuntu en la actualidad está siendo ofrecido por Dell en los EEUU y Europa como una alternativa de Windows, en la que Mark Shuttleworth cree que aproximadamente pueden haber 6 millones de usuarios que utilizan su sistema operativo en el mundo, pese a que no hacen un seguimiento activo de la cantidad de usuarios que se descargan su sistema operativo.

Mark Shuttleworth ha comentado que con el lanzamiento de Ubuntu 7.10 los usuarios de Windows “van a tener más fácil” el poder migrar a este sistema operativo, ya que puede leer y escribir los volúmenes NTFS de Windows para de esta manera poder pasar sus documentos y archivos, además de su nuevo y revolucionario escritorio 3D Compiz…

12 Replies to “Mark Shuttleworth… Ubuntu sustituirá a Windows”

  1. Mark Shuttleworth… Ubuntu sustituirá a Windows…

    Durante una entrevista telefónica a solo dos días del lanzamiento de Ubuntu 7.10, Mark Shuttleworth fundador de Ubuntu comunicó que Ubuntu será el sustituto de Windows a corto plazo, ya que en la actualidad muchas de las grandes empresas están vie…

  2. Yo creo que es un error sugerir como objetivo que Ubuntu llegue a ser más popular que Windows: al igual que los mejores libros no son los más populares, el mejor músico no es el que más vende, etc.

    Olvidamos que lo principal es que GNU/Linux sea un mejor S.O., más fácil de usar pero más potente, estable pero incorporando las últimas versiones del software.

    Dicho esto, ahí va mi voto para Ubuntu como *mejor* S.O. de escritorio de hoy en día, así de simple.

  3. […]   (Mark Shuttleworth, entrevista telefonica 2 dias antes del lanzamiento de Ubuntu 7.10, Via: Noticias Tech) Tambien te puede […]

  4. […] la entrevista la podéis encontrar en noticiastech […]

  5. […] Mark Shuttleworth ha comentado que con el lanzamiento de Ubuntu 7.10 los usuarios de Windows “van a tener más fácil” el poder migrar a este sistema operativo, ya que puede leer y escribir los volúmenes NTFS de Windows para de esta manera poder pasar sus documentos y archivos, además de su nuevo y revolucionario escritorio 3D Compiz… Via: http://noticiastech.com/wordpress/?p=8966 […]

  6. […] la respuesta es que no: ¿A qué esperas? “Ubuntu sustituirá a Windows” dicho hace unos días por Mark Shuttleworth, fundador de […]

  7. […] Esperemos que sí… Solo el tiempo, los usuarios, el mundo, lo dirá… Via NoticiasTech  Permalink […]

  8. […] fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha puesto muchas esperanzas en esta versión, llegando a decir que Ubuntu será el sustituto de Windows a corto […]

  9. […] ¿Será? Esperemos que sí… Solo el tiempo, los usuarios, el mundo, lo dirá… Via NoticiasTech  […]

Leave a Reply

2 × five =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.