Los primeros códigos de barras en color de Microsoft aparecerán estas Navidades en los juegos de la Xbox 360

codigo-de-barras.gif

(PCW) Microsoft ha anunciado un código de barras de segunda generación en color que puede almacenar el doble los datos que los códigos de barras blancos y negros estándar.

Se espera que estos códigos de barras en color (HCCB) de la alta capacidad comience a aparecer en los juegos de la Xbox 360 y DVDs en el Reino Unido antes de fin de este año.

Esta versión de código de barras en color consiste en ocho triángulos coloreados, que pueden contener hasta 3.500 caracteres alfabéticos de datos por pulgada cuadrada. Los datos a incluir serán direcciones del email y el URL de la Web donde se podrían bajar las actualizaciones de los juegos o software, y se pueden explorar por los dispositivos del consumidor tales como webcams y cámaras fotográficas o teléfono móvil.

La compañía DatatraceDNA de los E.E.U.U. utilizará este código como medida de contra falsificación de productos.

Gavin Jancke, director de la ingeniería de la investigación en Microsoft, dijo a la BBC que HCCB no esté pensado para substituir el sistema estándar del UPC de código de barras convencionales, es “más bien un socio”.“Los códigos de barras UPC siempre estarán allí. El nuestro es solo un código de barras donde puedes poner más información en un espacio más pequeño.

The International Standard Audiovisual Number, un sistema de numeración voluntario para los productos audio visuales tales como DVDs y material digital para la comercialización, es la primera organización para licenciar esta tecnología.

Leave a Reply

14 − 4 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.