Los esfuerzos de Microsoft en contra de la piratería

En un reportaje en la página de prensa de Microsoft, Cori Hartje, Directora de las iniciativas de Microsoft en contra de la piratería, discute algunos de los logros de este pasado año de la empresa en este campo.
Hartje señala que Microsoft ha procesado más de 600 millones validaciones de productos únicos a través del programa Windows Genuine Advantage desde Julio del 2005. El propósito del programa es el de alertar usuarios que la copia de los programas que están utilizando han sido pirateadas.Hartje también indica que a través de sus programas internacionales de distibución, Microsoft ha logrado eliminar las oportunidades para crear productos pirateados, y más importante, su colaboración con las policías de otros países han resultado en demandas judiciales en contra de los piratas. Microsoft también ha colaborado con países como Brasil donde el Ministerio de Justicia ha creado un Consejo Nacional para Combatir la Piratería y Crímenes en Contra la Propiedad Intelectual. Otros países como Hungría y Grecia han entendido que combatir la piratería les beneficia porque les ayuda en términos de los impuestos que están perdiendo por esta causa.
Hartje también explica como nueva línea de productos de Microsoft cambia la dinámica de la piratería debido a las protecciones en Vista y “Longhorn”, ya que el sistema SPP(Software Protection Platform) impide que funciones como Windows Aero, Windows Defender y Windows ReadyBoost no funcionen en una copia pirateada.Además, una PC sin un código válido no deja utilizar impresoras y limita el acceso al Internet, pero permite acceso a ficheros personales.
Microsoft sabe que el número de copias piratas es de un 35% en el mundo y hasta un 80% en algunos países. Aparte del coste a los programadores (Hartje señala que es el equivalente de trabajar 5 días y que te pagen por 3), el peor daño es para aquellos vendedores de copias legales ya que no pueden competir.

Leave a Reply

three + sixteen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.