Los documentos protegidos con contraseña de OpenOffice ya no están tan “protegidos”

eggsopen_v6_with_gull2.gif

(Cnet) Los expertos de seguridad han advertido que las herramientas de recuperación de las contraseñas para OpenOffice, pueden ser un peligro para los usuarios.

El lanzamiento de la versión 1.0.4 del software de la recuperación de la contraseña de OpenOffice el jueves pasado permite que los encargados y los administradores de sistemas recuperen las contraseñas de OpenOffice de los documentos protegidos. El software recupera contraseña mediante fuerza bruta basados en diccionarios.

Aunque las herramientas de la recuperación de la contraseña para los usos de Microsoft han sido por lo menos seis años disponibles, la recuperación de la contraseña de OpenOffice es una de las primeras herramientas disponibles en el comercio para productos de fuente abierta. Pero los expertos de la seguridad han advertido que tales herramientas podrían estar a otro usos por hackers.

“Estas clases de herramientas se pueden utilizar para bueno y malo,” dijo Graham Cluley, consultor mayor de la tecnología para el vendedor Sophos de la seguridad. Cluley agregó que los encargados podría fijar políticas sobre quién podría tener acceso a tales herramientas en una red del negocio.

Así mismo advirtio que el robo de documentos protegidos están a la orden del día, y que esta herramienta facilita mucho la tarea de los hackers para hacerse con el contenido de los documentos.

La versión 1.0.4 de recuperación de contraseñas de OpenOffice está disponible para descargar para evaluación. La versión completa cuesta $129.

Leave a Reply

four × 2 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.