Los científicos japoneses desarrollan un método para que la fibra óptica pueda tener una velocidad de terabits por segundo

luz-laser-2.jpg
Científicos de la universidad de Tohuku de Japón han modificado los protocolos estándar de comunicaciones para permitir que por las conexiones de fibra óptica se pueda trasportar cientos de terabits por segundo… lo que se supone que a esta velocidad se puedan descargar películas instantáneamente.

Parece que con esta nueva tecnología no implica una nueva infraestructura para el suministro de datos, sino que simplemente habrá que realizar ajustes en los protocolos existentes.

La tecnología está basada en Quadrature Amplitude Modulation (QAM), que se utiliza en las conexiones de datos inalámbricos y sintonizadores de la TV digital, basado en una onda estable de los movimientos de datos… esta “estabilidad” no es ofrecido a través de la fibra óptica, pero parece que han encontrado un método para poder hacerlo.

Un láser se utiliza se utiliza para cambiar el método de transmisión de datos a través de la fibra óptica, lo que permite que QAM se pueda aplicar a la conectividad de Internet, que a su vez proporciona una velocidad de terabits por segundo.

Es poco probable que esta nueva tecnología este presente en Internet en breve, de hecho puede pasar hasta 10 años, o sea, que por el momento nos tendremos que conformar con descargarnos las películas en horas o días…

One Reply to “Los científicos japoneses desarrollan un método para que la fibra óptica pueda tener una velocidad de terabits por segundo”

Leave a Reply

eight + twelve =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.