Lo nuevo en la conferencia Google I/O

wave.jpg

  • Google dispone el servicio de colaboración Wave para todo el mundo, incluyendo a las empresas que usan Google Apps. Google reconoce que la gente no entiende mucho las ventajas del servicio, ya que reconocen “que necesitan educar a los usuarios” .
  • Interesante presentación de la página Clicker.TV, con su página principal en HTML5 para ver programas de TV. Cuenta con 650,000 episodios categorizados, 30,000 películas y 80,000 vídeos musicales.

clicker.jpg

  • Como se esperaba, Google anuncia oficialmente el lanzamiento en opensource del codec vídeo VP8, parte de un formato llamado WebM. El sistema está basado en Matroska, con apoyo audio de Ogg Vorbis y el nuevo VP8, eficiente para su uso en netbooks, tablets y plataformas móviles.
  • Google presenta una tienda de aplicaciones para el Chrome . La tienda aparecerá como una pestaña en el navegador Chrome dentro de poco.
  • Google amplia el alcance de la plataforma AppEngine: añaden bases de datos SQL, consola de administración, y una garantía de 99.9 en disponibilidad del servicio. También presentan una colaboración con VmWare, donde aplicaciones en Java se podrán lanzar simultáneamente en el servicio así como el Cloud de Vmware y vSphere.

[Actualización] Nuevas imágenes de la tienda de aplicaciones Chrome en la página TechCrunch:

chromeapp.jpg

Leave a Reply

eight + 15 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.