La web de Microsoft en el Reino Unido: ¡Hackeada!

microsoft_hacked1.jpg
Un hacker ha realizado un ataque con éxito en la web de Microsoft británica ( en la dirección www.microsoft.co.uk/events/net/eventdetail.aspx?eventid=8399.) , el hacker pudo hacerse con el control de la web y “colgar” la foto de un niño enseñando una bandera de Arabia Saudi y un video explicando como había hackeado el sistema.
Según Roger Halbeheer, Consejero de Seguridad de Microsoft de Europa, ha declarado de “desafortunado” la vulnerabilidad encontrada en este sitio.
El hacker que se identificó como “rEmOtEr,” explotó un error de programación en la web de Microsoft utilizando una ténica llamada “SQL injection”,para conseguir de esta manera tener acceso a la base de datos SQL del servidor, y introducir las URLs con el enlace de la foto y el video.
Esto significa que cuando se llamaba a la dirección www.microsoft.co.uk/events/net/eventdetail.aspx?eventid=8399, la base de datos llamaba a las URL donde estaban ubicados la foto y el video (en el dominio Zone-H.org).
Según declaraciones Roger Halbeheer, este no es un hecho de que Microsoft sea descuidado, ya que esto le puede pasar básicamente a cualquier web.
El hacker en cuestión dejó un vídeo explicando en detalle como hackeó la página. En el vídeo se puede ver claramente como utiliza la vulnerabilidad para obtener los nombres de los usuarios y las contraseñas.
El vínculo del vídeo es http://www.unbase.com/n/5725974396

2 Replies to “La web de Microsoft en el Reino Unido: ¡Hackeada!”

  1. La web de Microsoft en el Reino Unido: ¡Hackeada!…

    Un hacker ha realizado un ataque con éxito en la web de Microsoft británica ( en la dirección http://www.microsoft.co.uk/events/net/eventdetail.aspx?eventid=8399.) , el hacker pudo hacerse con el control de la web y “colgar” la foto de un niño enseña…

  2. Un Hacker ataca la web de Microsoft del Reino Unido…

    Un hacker ha realizado un ataque con éxito en la web de Microsoft británica, el hacker pudo hacerse con el control de la web y “colgar” la foto de un niño enseñando una bandera de Arabia Saudi y un video explicando como había hackeado el siste…

Leave a Reply

five + thirteen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.