La mayoría de las PC con Windows 7 consumen demasiada memoria

win7.jpg

Una investigación de la empresa Devil Mountain Software concluye que el 86% de las PCs consumen entre el 90 y 95% de la memoria, casi el doble de incidencia en PCs similares con Windows XP. La investigación también señala que el promedio de memoria en las PCs que formaron parte de la investigación es de 3.3GB, casi el doble de memoria en el grupo de las Windows XP.Los resultados son similares cuando midieron el uso de CPU y rendimiento I/O en las PC: el 85% de las Windows 7 operan al límite, mientras que el 36% de las XP sufren del problema. Al parecer Windows 7 no es el sistema operativo tan ligero como la gente esperaba.

[Actualización 20/2/2010]
Una nota de aclaración: la gente de ArsTechnica se baja la utilidad en este estudio, y descubren el porqué el uso de memoria es tan alto en Windows 7. La utilidad del sistema operativo Superfetch es responsable del “uso” excesivo de memoria, una utilidad que actua como caché en memoria en vez de usar el disco. Parece que uso excesivo de memoria en el Windows 7 no sea cierto, sólo la usa de un modo diferente. Otro factor que tener en cuenta: aunque Vista hace uso también de la tecnología Superfetch, en Windows  es más refinado y menos agresivo en su uso de memoria.

[Actualización 22/2/2010]

Resulta ahora que las declaraciones de Devil Mountain Software son más que falsas, resultando en un escándalo en Infoworld. Más detalles dentro de poco.

Leave a Reply

17 − twelve =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.