La Junta de Andalucía denuncia la manipulación de Microsoft a AENOR

ninja-monkey.jpg

La junta de Andalucía ha denunciado ante el Ministerio de Industria, su profundo malestar, por la manipulación que está haciendo Microsoft.

El problema empieza cuando Microsoft incluye una carta de la Junta de Andalucía apoyando los formatos de documentos abiertos, así como el ofrecimiento de la misma a colaborar en sus correspondientes procesos de estandarización, refiriéndose a su propio formato OOXML, ante AENOR para convertirlo en ISO.

La carta de la junta de Andalucía fechada el 29 de enero hacía referencia a la fase CP 29500 de la estandarización, no en concreto a la OOXML de Microsoft, que estaba en fase de regularización, además en la fecha de 29 de Enero era imposible de saber si el formato OOXML siquiera conocer si llegaría incluso a existir o no.

Ante este paso de Microsoft, la junta de Andalucía ha lanzado una protesta al Ministerio de Industria Español, y a AENOR comunicando su desagrado por la manipulación de Microsoft de esta carta aclarando: “En ese sentido, mi carta manifestaba el apoyo al estándar abierto ISO/IEC 26300 en materia do formatos de documentos, y en ningún caso al estándar ISO DIS 295000”.

Difícil de creer… ¿o no?

2 Replies to “La Junta de Andalucía denuncia la manipulación de Microsoft a AENOR”

  1. […] su contenido online sólo sea visible con un reproductor multimedia privativo y con DRM, hasta las manipulaciones que está haciendo en AENOR (España), o expulsando a IBM y SUN del comité ISO de Portugal, pasando por el vergonzoso acuerdo […]

  2. […] de la maniobras para aprobar el ooxml podéis verlas aquí: España aparece en las noticias, utilizando el nombre de Andalucia en falso, y lo de portugal no tiene […]

Leave a Reply

16 − 15 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.