La Demo de Adobe Apollo al descubierto

adobe_apollo_logo_thumb1.jpg
(noticiastech.com) Se ve que Adobe está apostando bastante con su nueva plataforma de desarrollo, Apollo (bueno, debería ser Apolo para nosotros). Prometiendo un sistema que cruza el puente entre aplicaciones en línea y desconectadas, Apollo ofrece el mismo interfaz y consistencia tanto para la PC, Mac y Linux (todavía no hay de Linux, pero en un futuro cercano, según dicen). Hoy hemos decidido probar algunas de las aplicaciones encontradas en el CD que distribuyeron en la reciente Web 2.0 Expo. Algunas de las observaciones:

Aplicaciones en Apollo se instalan como ejecutables con la extensión .air, y aparecen en el menú de inicio como cualquier otra aplicación. En el caso de Windows XP, la aplicación se puede deinstalar como cualquier otra aplicación Windows, desde el panel de control. Cada vez que una aplicación se instala, Apollo presenta un mensaje advirtiendo los derechos sobre el sistema que la aplicación tiene y si el creador de la aplicación ha sido verificado.

app1.gif

Las aplicaciones, una vez instaladas, tienen el efecto parecido a una aplicación de tipo Flex :los mismos iconos de espera, la misma limpieza del interfaz, y visualmente atractivo. Al mismo tiempo alguna de las aplicaciones sufren la misma falta de rapidez que se ve en algunas de las aplicaciones flash para navegador. Creo que este problema viene de que la relación entre el sistema operativo es muy limitado: la aplicación no cambia el icono del ratón si está esperando por alguna función del sistema operativo, y además los contenidos del clipboard no se pueden acceder (Ctrl-V simplemente pone una V).

Algunas de las aplicaciones en el demo muestran sin embargo las posibilidades de Apollo:

app2.gif

– Fresh es un lector de RSS, con funciones básicas. Su manejo de ventanas y componentes parece más a una aplicación de tipo Flex.

app3.gif
Lookup conecta a un diccionario en línea, y incluye una ventana de búsqueda. La aplicación demuenstra claramente la fusión de la tecnología de navegador y aplicación común.

app4.gif

ScreenPlay es una de las más interesantes: pon un marcador en tu pantalla sobre aplicaciones disponibles. Muy útil para presentaciones.

Para aquellos programadores de HTML , Scout ofrece un análisis completo de fuente, javascript, html, dom, vínculos, imágenes y cookies de una página web.

Dada la actividad de los últimos meses será bastante interesante ver que clase de aplicaciones se comenzarán a desarrollar utilizando esta interesante plataforma. Hay ya un par de ellas que prometen bastante:Tweetr, una aplicación de Twitter basada en Apollo, y gTimer, una aplicación para administrar e tiempo en proyectos.

Leave a Reply

7 − 1 =