Japón desarrolla un androide que es capaz de entender el lenguaje corporal de los humanos

nonverbal_robot.jpg
Japan’s National Institute of Information and Communications Technology (NICT), ha comunicado que está desarrollando un androide que es capaz de reconocer el lenguaje corporal de los humanos, es decir, sus gestos y tacto para de esta manera tener una comunicación más eficaz con los humanos.

Cuando este lenguaje corporal se une con el habla, esto hace que el androide sea capaz de comunicarse más fácilmente, sobre todo con niños, ancianos y personas que hablan otros idiomas.

Esta tecnología está pensada para ser aplicada en un futuro en androides que estarán destinados a trabajar en casas o ayudar en operaciones de rescate.

Este androide tiene la capacidad de observar, reconocer y recordar los comportamientos humanos para de esta manera ponerlos en practica, al igual que los niños que aprenden los gestos de otras personas… además este robot es capaz de crear mapas 3D de las personas que ha observado, que le sirve para poder reconocerlos en un futuro, incluso desde diferentes ángulos… a todo esto se le ha unido una tecnología de “sensibilidad” para de esta manera poder controlar su fuerza cuando tenga contacto con los humanos.

NTIC espera hacer una inauguración del prototipo de este androide el 29 de octubre… en lo que parece que es una película de ciencia ficción.

Leave a Reply

5 × 4 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.