Intel y sus nuevos procesadores Xeon Quad-Core a 3.0GHz

intel-xeon.jpg
Según Intel los nuevos modelos Xeon X5365 son los primero en la industria con 3.0GHz Quad-Core con un consumo de 120 vatios, mientras que el Xeon L5335 a 2.0GHz tiene un consumo de 50 vatios… diseñados especialmente para tener un rendimiento a un bajo consumo… ambos tienen 1.333MHz FSB.

Además estos procesadores incluyen la tecnología de virtualización de Intel, para de esta manera poder soportar con eficacia las soluciones de plataformas de 32 y 64bits…

Según Intel, las empresas necesitan procesadores rápidos, potentes y fiables pero con un bajo consumo… y estos modelos cumplen todos los requisitos.

Mientras ya los grandes se están apuntando a incluir estos procesadores en sus nuevos modelos de servidores como puede ser Dell, Fujitsu Siemens, HP, IBM, SGI más otras 40 empresas…

También esto suena a una estrategia por parte de Intel para ensombrecer los nuevos AMD Barcelona que tendremos el mes que viene listos en el mercado de los servidores.

El Precio de estas unidades bajo pedido de 1.000 son para los X5365 de 1172 dólares, mientras que los L5335 son de 380 dólares.

Leave a Reply

five × 2 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.