Instala el Leopard con tu iPod

select-startup-disk.jpg
Bastantes cosas pueden pasar con los DVDs de hoy; desde que se pierde, rayan por uso, o cualquier otro defecto acaba poniéndote en un apuro si tienes que volver a instalar el sistema operativo. Por eso es buena idea al menos copiar el DVD a un disco duro, o en el caso de LifeHacker, a una iPod vieja para que puedas instalar Leopard OS X, por ejemplo.

El primer paso es crear una imagen del DVD: desde el disc utility en la Mac, selecciona DVD image, New Image; dale el nombre que quieras, y guárdalo en el disco duro. Una vez que termine, puedes restaurarlo a la iPod o a un disco duro externo para que puedas instalar Leopard. Si usas una iPod, aquí tienes unos pasos fáciles:

– Conecta la iPod y espera que aparezca en el Finder; ojo, el primer paso es el de borrarla por completo, así que si tienes discos que quieras guardar, haz una copia de seguridad. El proceso de borrarla es con Disk Utility – Erase; usa el Mac OS X Extended Journaled cuando lo borras.

– Restaura la imagen del disco a la iPod: otra vez con disk utility , arrastras Leopard.dmg en la opción Source de la pestaña Restore, y después arrastra la iPod como el destino. Espera unos minutos, y la imagen se encuentra en la iPod.

Cuando quieras restaurar Leopard, necesitas un disco de arranque , y desde start up diisk en las preferencias, eliges la iPod, eso es todo. Supongo que un disco duro externo es probablemente más barato y más fácil, pero si te gusta darle vida a la vieja iPod, aquí tienes un método.

One Reply to “Instala el Leopard con tu iPod”

  1. Humberto martinez says: Reply

    mi power book g4, de 1.0ghz, con 1.25 gb de ram que tiene el mac os x 10.4.11 no detecta a el ipod que tengo de 30 gb, es de los clasicos blancos, me aparece en la pantalla del ipod que las transferencias de canciones o archivos no son posibles con firewire, que lo conecte con usb, pero me dicen que esta laptop que tngo no le puedo instalar el sistema operativo por usb, que tiene que ser con fire wire, y ya traté con discos de doble capa pero como que no me los detecta. alguna sugerencia???????

Leave a Reply

5 × 1 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.