IE6 todavía persiste en empresas

ie6yooutube.jpg

Todo el mundo reconoce los males del navegador IE6: no se atiene a los estándares de la web, es notorio por lo inseguro que es, y las páginas más populares en la web dejarán de apoyarlo dentro de poco. Sin embargo, el navegador persiste en algunas empresas, por razones diferentes dependiendo del tamaño y qué tipo de aplicación usen.

Según una encuesta en ITExpertvoice, un gran número de Pymes se aferran al navegador por ignorancia o coste, y probablemente no cambiarán de navegador hasta que el hardware falle. El problema es similar en varias empresas grandes donde se cambia el hardware en ciclos predeterminados, normalmente cada tres o cinco años, y todavía instalan nuevas PCs con sistemas operativos anticuados y el famoso navegador porque sus normas lo requieren. Otro problema muy común es la existencia de una aplicación crítica para la empresa que sólo funciona con IE6 (el artículo menciona en particular software de Siebel, y SAP, cuyo portal no funciona correctamente en IE8).

Una de las razones más curiosas es el uso de IE6 como sistema de control. Ya que el navegador no funciona o dejará de funcionar en redes sociales populares, administradores lo usan para mantener a los empleados en línea.

Leave a Reply

five × four =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.