IBM y Google:¿Un nuevo frente para Microsoft?

blog-sm1.gifibm-logo.gif

Según un comentario en el blog de Google para las Empresas, IBM anuncia que apoyará el uso de Google Gadgets en su plataforma Web Sphere.
IBM ha llegado a un acuerdo con Google para distribuir contenido de YouTube y otros productos dentro de su plataforma IBM WebSphere. Más de 4,000 productos de la gama Google Gadgets-mapas, traductores, noticias, Wikipedia etc. estarán a disposición de los administradores de Websphere.
La plataforma WebSphere se usa como un portal de colaboración para empleados en grandes empresas. Microsoft tiene un producto en la misma línea llamado Sharepoint. En su anuncio, Google indica que dicha colaboración entre la página de entrada de Google Apps, y la información proporcionada por WebSphere puede ofrecer al usuario una combinación de información que puede romper con la barrera tradicional entre el internet y la empresa.
Google gana con esta alianza un nuevo paso en su entrada en el campo de aplicaciones para la empresa: en primer lugar se quita de los múltiples problemas que ha tenido en ofrecer un sistema de administración de usuarios que ha sido claramente diseñado para el consumidor y no para la empresa. Al dejar que WebSphere use sus aplicaciones, simplemente deja que IBM se preocupe de administrar el contenido sin cambiar su código. Segundo, le da a Google una entrada en una de las plataformas más usadas en el mundo de la empresa multinancional, uno de los campos que está intentando atacar con su reciente introducción de Google Apps.
IBM también gana bastante en el acuerdo: literalmente una gama de contenido que en otras circunstancias sería muy difícil de ofrecer. El perdedor más claro es Microsoft.Sin una estrategia clara entre Office Live y Sharepoint, la empresa de Redmond no tiene un producto comparable en el campo de aplicaciones en línea; por lo tanto se limitaría a las tradicionales aplicaciones para la PC con la combinación Office 2007 y Microsoft Vista. Esto supone un grave problema para Microsoft en varios frentes:
– El coste por usuario para Google-IBM es mucho menor que el de Microsoft.
– Websphere puede competir mejor con Sharepoint.
– Las alternativas de Google Gadgets que Microsoft ha ofrecido son muy inferiores en integración y funcionalidad.
Está claro que a no ser que Microsoft cambie su estrategia en aplicaciones para el internet, continuará teniendo dificultades al competir en un campo que todavía no entienden por completo.

Leave a Reply

fifteen − 13 =