IBM y Amazon llegan a un acuerdo por denuncias de patentes: Amazon le paga a IBM

garijo.jpg

La empresa de computadoras IBM demandó al sitio de ventas en Internet Amazon por haber construido su imperio comercial apoyándose en parte en las ideas de IBM.

Amazon enfrenta dos demandas por violación de derechos de autor en un juzgado de Texas.

Ambas empresas han llegado a un acuerdo económico en el cual Amazon pagará una suma de dinero no revelada a IBM por infringir estas patentes.

IBM dice que sus patentes cubren áreas como la oferta de productos recomendados, una parte clave de la estrategia de ventas de Amazon.

Había estado intentando vender a Amazon un contrato de uso de la idea desde septiembre de 2002, pero no ha recibido respuesta, dijo IBM.

“La propiedad de IBM está siendo deliberadamente e injustamente explotada”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, John Kelly.

Las demanda hace una lista de cinco áreas en las que IBM dice que Amazon ha “abiertamente incumplido y continua incumpliendo varias patentes claves de IBM”.

IBM decidió presentar el caso en Texas porque se estima que algunos juzgados de allí son más propicios a hacer respetar los derechos de autor.

Son más de 400.000 las patentes con las que cuenta IBM en todo el mundo, y muchas empresas alcanzan acuerdos con ellos para usar su capital intelectual como parte de los productos y servicios que ofrecen.

Leave a Reply

2 × 5 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.