IBM introduce la virtualización de x86 Linux en los servidores del sistema P

systempave_hero.jpg

(IBM) IBM espera que el software capitalice en las necesidades de clientes en Linux para sus funciones finales del servidor, así como poner la virtualización en ejecución en el centro de datos.

IBM este lunes lanzó una versión beta abierta del software de virtualización que permite el funcionamiento los Linux x86 en los servidores sistemaP.

El lanzamiento del software refleja la nueva estrategia de IBM de hacer el sistema P una plataforma más amplia para los usos de Linux. Hay actualmente 2.800 usos de Linux que funcionan en el sistema Unix.

AVE permite que los binarios de x86 Linux funcionen sin modificar en el sistema p, permitiendo más usos en el servidor. IBM tiene más de 25 probadores beta del software AVE y está abriendo actualmente el programa a todos los clientes, socios de negocio, y vendedores independientes del software.

La prueba inicial de AVE demuestra que una amplia gama de los usos de x86 pueden funcionar en el sistema p y los servidores Js20 y JS21 de BladeCenter de IBM usando un sistema operativo de Linux. El software crea una estructura virtual x86.

Este sistema saldrá al mercado a finales de este año.

Más información: http://www-03.ibm.com/systems/p/linux/systempave.html

Leave a Reply

three × four =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.