HP compra la empresa Palm por $1.2 mil millones

hp.png

HP anuncia con mucha sorpresa que comprarán la empresa Palm por $5.7 la acción, o un total de $1.2 mil millones. HP entra de una forma definitiva en el mercado de los móviles, ya que según señalan en su anuncio de prensa, incorporarán el webOS como parte de su estrategia en este mercado. La transacción, si se aprueba por las entidades del gobierno, se cerrará el 31 de Julio del 2010.

[Actualización] Algunos de los detalles más importantes que hemos visto sobre la sorpresa del día:

  • HP declara de forma definitiva que el sistema operativo webOS será ell enfoque central de la compra. Aunque HP licencia el sistema operativo de Microsoft Windows Mobile y también el Android de Google, su presencia en el mercado ha sido hasta ahora muy tímida. Microsoft ahora tiene el serio problema de que no va a contar con HP como uno de sus principales distribuidores del nuevo Windows Phone 7.
  • Palm tiene en su poder más de 1500 patentes relacionadas con los móviles. Una buena defensa si Apple decide presentarles una querella legal por el uso de la tecnología en el iPhone.
  • HP insiste en que el webOS es un sistema operativo que escala muy bien; la intención del comentario es que lo usarán probablemente para otras plataformas como la Slate y otros modelos para competir con la tablet de Apple.

Leave a Reply

15 + four =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.